Mendiga UAEM recursos

114

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos inició gestiones con el Gobierno Federal en búsqueda de recursos para el pago de aguinaldo, ya que debido al déficit histórico de la máxima casa de estudios, sólo hay recursos para el pago de salarios hasta el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien reconoció que la situación económica en este 2020 para la universidad es complicada, ya que a pesar de las medidas de austeridad y la reducción de salarios a altos funcionarios, no se cuenta con recursos para el pago de salarios y prestaciones para el mes de diciembre.

«Desde hace varios años hemos aplicado una serie de medidas de austeridad para tratar de bajar el déficit que tiene la universidad, un déficit histórico por que no se han reconocido desde la federación horas clases y algunas prestaciones que tienen los sindicatos, pero a pesar de los recortes de salarios no tenemos recursos para el cierre del año», dijo.

Ante tal situación, informó que se buscará con el Gobierno Federal recursos extraordinarios con el fin de cumplir con dicha prestación, además de que solicitarán el incremento del presupuesto para el 2021 ante el déficit histórico que arrastra dicha universidad.

«Ya iniciamos la negociación con el Gobierno Federal y estamos platicando con diputados federales para ver de qué manera nos pueden ayudar y cerrar el año, necesitamos alrededor de 280 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año», concluyó Gustavo Urquiza.