Mensajes de presunto hijo de El Chapo en Twitter alertaban sobre fuga

36

Apenas hace unos días, Iván Guzmán, el supuesto hijo de Joaquín Guzmán Loera, publicó en su cuenta de Twitter un post que da mucho en qué pensar, pues se puede intuir que el joven, quien se identifica en la red social como @IvanArchivaldo, sabía lo que el país vive en estos momentos, el operativo de recaptura de su padre, quien se fugó anoche del penal del Altiplano.

Previamente subió otros tuits en los que expresaba respeto por su padre, y decía que el general pronto estaría de regreso.

Además, apenas a unas horas de haberse fugado de un penal de máxima seguridad, Joaquín Guzmán Loera supuestamente se hizo presente en la cuenta de Twitter que tiene habilitada desde junio de 2012, y en donde amenaza, celebra y afirma que el dinero fue el que abrió la puerta de la prisión.

Durante todo este domingo, el capo, líder del cartel del Pacífico, habría tuiteado una y otra vez hasta hace una hora, cuando colocó su post más reciente, en el que afirma: “En esta vida, el que no arriega no gana”.

La supuesta cuenta de ‘El Chapo’ es redireccionada por la de su hijo, Iván Guzmán, quien hace unos días dio indicios de que sabía de la fuga de su padre. En redes sociales se menciona que podría tratarse de una cuenta troll. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

2

3