Mercado ALM no cerrará por completo sus puertas

Se deberán implementar todas las medidas necesarias que establecen las autoridades de salud

90

Integrantes de la Unión de Comercios del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca, dieron a conocer que tras la reunión que sostuvieron con el alcalde Antonio Villalobos Adán hace unos días se logró que este mercado no cerrará por completo sus puertas ante la continencia sanitaria del COVID-19.

No obstante aseguraron que para poder continuar abriendo los negocios esenciales sus cortinas, estos deben implementar todas las medidas necesarias que establecen las autoridades de salud, toda vez de que Morelos ya se encuentra en la fase III de la contingencia.

Plutarco Gómez Navarro,integrante de este grupo de comerciantes, destacó que esto se determinó a fin de que esté Centro de abasto siga abasteciendo pero sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Por su parte Manuel Alejandro Duarte, comerciante de pollo, aseguró que de la mano de las autoridades están llevando a cabo protocolos más estrictos para garantizar a la ciudadanía este abasto de alimentos.

Añadió que se ha solicitado a todos los comerciantes que mantengan limpios sus espacios de trabajo, así mismo implementen a Ana distancia, utilicen gel antibacterial y cubrebocas.

Agregó que en el caso de los ciudadanos que acudan a comprar a este sitio deben utilizar el cubrebocas, evitar ir más d runa persona por familia, así mismo pidieron a los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños que se resguarden en casa y eviten ir a estos lugares.

Puntualizaron qué la policía preventiva estará participando en este Mercado y estará al pendiente de que no exista ninguna persona vendiendo cosas no esenciales.

Por último señalaron que el horario de atención será de 6 de la mañana a 5 de la tarde esto por disposiciones de las autoridades correspondientes.