Mesera recibe casi 100 mil pesos de propina y la despiden por no querer repartirla

1.286

No cabe duda que al trabajar de mesero, muchas veces generas más dinero de las propinas que del propio salario, no solamente aquí en México, sino en el resto del mundo.

Ese precisamente es el caso de Ryan Brandt, una mesera del restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, Estados Unidos, la cual tuvo la sopresa de su vida al recibir más de $ 4000 mil 400 dólares de propina después de atender a un grupo de empresarios.

Resulta que Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria de la zona, acudió a comer al establecimiento donde Ryan trabajaba con muchos otros empresarios, al final de su consumo, entre todos se pusieron de acuerdo para poder reunir una gran propina y dársela a las dos meseras que los habían atendido.

Incluso compartió un video en sus redes sociales donde se observa el momento de dicho ‘regalo’ monetario a la trabajadora.

Sin embargo, la historia no tuvo un final feliz ni conmovedor, pues pocos minutos después la mesera regresó para informarle a Grant que el dinero que recibiría debía ser entregado a su jefe y él lo repartiría a todos los meseros en cantidades iguales.

La forma de ‘evitar’ esto fue que el empresario prefirió entonces esperar a ambas trabajadoras a que terminaran su jornada laboral para entregarles el dinero afuera.

Pero un par de días después se dio a conocer que la trabajadora había sido despedida de su empleo, pues a su gerente no le había agradado la forma en que Ryan había actuado.

Pese al despido furtivo e injustificado de la mujer, el apoyo en redes sociales no cesó y comenzó a recibir rápidamente palabras de aliento, incluso Grant, el empresario decidió iniciar una campaña de ‘GoFoundMe’ para poder recaudar dinero suficiente para ayudar a la chica a pagar las deudas que tenía pendientes, cosa que lograron en cuestión de días.

Con información de SOPITAS