Mexicana gana caso y evita condena en Qatar por denunciar un abuso sexual

35

La mexicana Paola Schietekat, ganó el caso en su contra por “convivencia fuera del matrimonio” en Qatar, por lo que había sido condenada a prisión y a recibir 100 latigazos.

La economista, politóloga y antropóloga laboraba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol. Sin embargo, una persona a quien ella consideraba un amigo, abuso sexualmente de ella el 6 de junio de 2021.

Tras los hechos presentó una denuncia, durante este proceso estuvo acompañada por el cónsul de México en Qatar, Luis Ancona. Pero ninguno de los dos dominaba el idioma árabe, por lo que la denuncia se tornó en su contra.

Lo anterior debido a que en Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel. Lo cual argumentó el agresor. Fue entonces que a la mexicana se le condenó a con siete años en prisión y 100 latigazos.

La condena no se cumplió debido a que Paola Schietekat, logró salir de Qatar y regresar a México, donde pidió ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el pasado mes de febrero, la víctima se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y tras la cita la SRE cubrió los honorarios para su abogada para la etapa procesal del juicio.

Finalmente, este 3 de abril que se llevó a cabo una audiencia, donde el juez determinó dar por concluido el proceso legal. De esta manera, la mexicana queda libre de cargos y condena.