Mexicanos realizan compras de pánico de sopa instantánea

200

En sus marcas, listos, arrancan, pero las compras de pánico de sopa instantánea, esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las retiraría del mercado por daños contra la salud.

Aunque aún se encuentran las investigaciones para determinar si la sopa instantánea “Maruchan” será sacada del mercado las personas entraron en pánico y han dejado en las últimas horas los centros comerciales sin dicho producto.

Y, es que los mexicanos se rehúsan a que se deje de vender este popular producto.

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron fotografías en las que se observan los estantes vacíos de distintos comercios y sin presencia de alguna sopa instantánea.

Y es que la Profeco analizó 33 marcas y encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y un exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es bastante bajo.

Además, destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.

La sopa también contiene sólo 2.1 gramos de fibra, una cantidad muy baja. En total contiene 36 ingredientes, de los cuáles destacan harina de trigo, proteína de soya, tres azúcares y siete sales.

Cabe mencionar que la sopa instantánea de esta reconocida marca es uno de los productos más consumidos por los mexicanos.