México consigue boleto para Tokio en voleibol de playa masculino

66

México con José Luis Rubio y Gastón Gaxiola ganan plaza olímpica en el voleibol de playa en la rama varonil en set de oro con marcador 15-13 ante Canadá. Esta tarde, el equipo mexicano se adjudicó el título de la Copa Continental varonil Norceca de Voleibol de Playa, en Colima.

Los mexicanos vencieron en el set de oro al dúo canadiense conformado por Grant O’Gorman y Ben Saxton por marcador de 15-13, para así quedarse con el único boleto disponible para la justa olímpica.
“Sabíamos del trabajo que teníamos desde hace años y estábamos confiados en que podíamos hacer este trabajo y al final aquí esta el resultado. Entramos un poquito nerviosos y desesperados, pero después tuvimos calma en el juego y al final salió resultado”, declaró Rubio.

Por su parte Gaxiola indicó :“Tenemos confianza en nosotros y podemos hacer grandes cosas, además hemos demostrado que tenemos grandes oportunidades. La buena amistad que tenemos y ahí va fluyendo todo, y meta cumplida, y a darle a lo que viene”.

En la final de la Copa Continental, Rubio y Gaxiola vencieron en el primer partido al dúo canadiense conformado por Samuel Schachter y Sam Pedlow en dos sets y con parciales de 24-22 y 21-13.

Después fue el turno de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen para enfrentar a los canadienses Grant O’Gorman y Ben Saxton, donde los mexicanos perdieron en dos sets y con parciales de 21-18 y 21-13.