México cumple en su debut en preolímpico rumbo a Tokio

Con esta goleada, México es líder del Grupo A con tres puntos, igualado con Estados Unidos que venció 1-0 a Costa Rica, próximo rival del Tri

171

Prueba superada. Llegó el debut de la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico y las complicaciones fueron mínimas para que los dirigidos por Jaime Lozano sacaran una victoria por 4-1, sobre República Dominicana en el estadio Jalisco, con gran actuación de Sebastián Córdova, quien marcó tres goles.

Dominicana asumió el rol de equipo que tendría que aguantar, salió con una línea de cuatro defensores y cinco mediocampistas buscando cortar el juego por el centro de los mexicanos, quienes se aferraron a las bandas y lo que Uriel Antuna y Roberto Alvarado pudieran generar, completados por Alexis Vega y Córdova que confirmó el gran momento que vive.

Al 21’ llegó la primera anotación, luego de un centro de Roberto Alvarado que Carlos Rodríguez mandó a guardar. Hasta el momento no había apuros. Ya en el complemento, al 50’, Alexis Vega cobró de tiro libre y Sebastián Córdova apareció para empujar el balón al fondo de la red.

Esta combinación dio frutos una vez más al 68’, todo para que el americanista pudiera marcar su doblete.

Aunque gracias a una breve reacción, más por impulso que con idea a la portería de Luis Malagón, Edison Azcona desde los once pasos pudo descontar en el marcador para los dominicanos al 72’. Córdova de penal convirtió el cuarto gol de la noche para los mexicanos en la compensación y completó su hat-trick. La primera prueba en el debut fue superada.

Con esta goleada, México es líder del Grupo A con tres puntos, igualado con Estados Unidos que venció 1-0 a Costa Rica, próximo rival del Tri.

CLAVE REAPARECE EL GRITO

Durante algunos lapsos, la gente que asistió el estadio Jalisco lanzó el grito “eh, puto” que tanto la FIFA como la Femexfut han condenado; en este estadio surgió en 2004.