México donó 150 mil vacunas contra coronavirus a Bolivia

El pasado domingo llegaron a La Paz miles de vacunas contra la COVID de la farmacéutica AstraZeneca como donativo del gobierno de AMLO.

266

México donó 150 mil vacunas contra la COVID-19 a Bolivia, país que recibió este domingo las dosis en la capital, La Paz, con la presencia de la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, quien se mostró conmovida por el acto solidario del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Las vacunas de AstraZeneca ayudarán para suministra la segunda dosis a la población boliviana, indicó María Renee Castro, la diplomática encargada de recibir el cargamento, quien declaró que Bolivia está «profundamente agradecida» por este gesto.

México dona vacunas a más países

El gobierno mexicano de AMLO había anunciado el envío de 800 mil dosis para Argentina, 100 mil a Belice, 150 mil a Paraguay y las 150 mil que este domingo recibió Bolivia, toda esta ayuda porque nuestro país es presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente boliviano, Luis Arce, agradeció a «su hermano», el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, por su apoyo y la pronta llegada de los fármacos, destacando que un país latinoamericano como México ya sea proveedor de vacunas contra la COVID-19.

¿Cómo está el coronavirus en Bolivia?

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este sábado 1.5 millones de personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis y que 522 mil 603 recibieron las segundas dosis, con las opciones de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Con 11.5 millones de habitantes, el país andino supera los 405 mil contagios y registra más de 15 mil fallecidos.