México duplicará comercio con Holanda cada cinco años

26

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade informó que el Reino de los Países Bajos es el cuarto socio comercial de nuestro país y el primer inversionista en México de entre las naciones de la Unión Europea, y que se espera que México pueda duplicar las inversiones en los próximos años en el Reino de los Países Bajos.

“La importancia de México en los Países Bajos no tiene el mismo nivel en materia de inversión, del que tienen los Países Bajos para México pero recientemente empresas mexicanas han identificado en los Países Bajos una entrada valiosa para atender otros mercados en materia de telecomunicaciones, de industria petroquímica y en materia de sector agro alimentario”, señaló.

“Estimo que hay un ritmo de avance que permitirá que el comercio se vaya duplicando cada cinco años”, agregó Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa acompañado por Bert Koenders, ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, informó que las inversiones que hoy se ubican en 6 billones de dólares al año , de ellos 2 mil 300 son para México oportunidad exportación, hacia dicha región europea, sobre todo en los rubros agroalimentario, industria petroquímica y telecomunicaciones.

Por otro lado, el canciller mexicano, informó que se ha invitado al presidente Enrique Peña Nieto a visitar el Reino de Países Bajos en el transcurso del 2016.

Por último, durante las reuniones entre ambos diplomáticos se acordó fortalecer los lazos de cooperación no solo en materia económica sino en ámbitos como el político y los intercambios culturales.