México, en peligro de ser descalificado del Mundial 2022

242

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha comenzado un procedimiento en base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA contra la Federación Mexicana de Futbol, debido a los cánticos por parte de los aficionados que se presenciaron durante el partido contra Polonia.

Dicho articulo habla acerca de la discriminación, sin embargo, en el comunicado que fue presentado no se detalla de forma especifica como se manifestó la afición mexicana en contra de los polacos.

Los motivos por los cuales podría ser la sanción fueron en el momento del encuentro futbolístico en donde se escucharon diversas manifestaciones por parte de la afición mexicana, con insultos hacia al cuerpo arbitral, así como también otros gritos que pudieran interpretarse como homofóbicos.

Aún no se sabe en específico la razón por la que se esta llevando a cabo ente expediente contra México, sin embargo, las sanciones para la Selección Mexicana pueden ser desde una multa, pérdida de puntos o la misma expulsión del torneo. A pesar de esto, la FIFA aún no ha dicho en específico.