“México es un desastre en materia de Derechos Humanos”

16

La senadora por el Partido de la Revolución Democrática, Angélica de la Peña Gómez, reconoció que México enfrenta un “desastre” en materia de derechos humanos, por lo que consideró urgente que este tema se incluya como parte de las prioridades que se deben atender en nuestro país.

Luego de que Amnistía Internacional advirtiera que en México hay una profunda crisis en materia de derechos humanos, la senadora perredista destacó que se trata de un grave problema, al que ni si quiera se le ha encontrado “la punta de la madeja” para comenzar a poner orden.

En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Ala, afirmó que es necesario que los distintos sectores de la sociedad atiendan este asunto, que afecta a distintas regiones del país.

Angélica de la Peña afirmó, en entrevista con Noticias MVS, que si bien no se ha tenido voluntad política para construir los acuerdos que se requieren en materia de derechos humanos, también ha hecho falta coordinación e incluso capacidad de las partes encargadas de atender este asunto.

Destacó que es urgente que los derechos humanos se incluyan como uno de los temas prioritarios, además de que exista un compromiso concreto en esta materia.

Finalmente, la senadora perredista aseguró que tanto la sociedad civil, como los partidos políticos e incluso la iniciativa privada, deben poner de su parte para que, de una vez por todas, se tomen las decisiones que se tengan que tomar y se construya un país donde verdaderamente se respeten los derechos humanos.