México pasaría a fase tres de la epidemia en una semana o dos

México se encuentra ante una transmisión «más acelerada» por lo que los mexicanos deben tener mucha disciplina

336

En conferencia diaria sobre el avance del Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el número de muertes por esta enfermedad ascendió a 94; mientras que suman 2 mil 143 casos confirmados y 5 mil 209 sospechosos.

Durante su presentación, el Subsecretario dijo que a pesar de que estamos en la fase 2, México se encuentra ante una transmisión «más acelerada» por lo que los mexicanos deben tener mucha disciplina porque aún no viene la fase más intensa de la enfermedad.

Por ello, dijo, México podría entrar en la fase tres de la epidemia en una semana o dos, por lo que pidió a la población mantener las medidas correspondientes a las implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y, sobre todo, a mantenerse en casa.
López-Gatell subrayó que, en el caso de la población mexicana, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son factores de peso ante el Covid-19. Resaltó que, frente a otros países, México ha registrado muertes en adultos relativamente jóvenes, con una tasa de mortalidad, al día de hoy, de 0.074 por cada 100 mil habitantes.

Al dar el informe diario, explicó que las zonas metropolitanas del Valle de México y la de Guadalajara son en donde predominan los casos del nuevo coronavirus. La Ciudad de México continúa como la más afectada, debido a la cantidad de población, con 2.21 casos de enfermedad por Covid-19 por cada 100 mil habitantes.
Refirió que de los casos confirmados, 76 por ciento ha sido atendido de manera ambulatoria, mientras que el 24 por ciento ha requerido hospitalización.