México queda fuera del Mundial Sub 20 y de París 2024

59

Otra vez fue en penales. La Selección Mexicana Sub 20 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 y del Mundial Sub 20 de Indonesia 2023.

La noche de este miércoles 29 de junio, México perdió en tanda de penales ante Guatemala en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Los primeros 90 minutos terminaron con empate a un gol en el marcador. Guatemala se había ido al frente en el marcador, luego de una anotación de Arquímedes Ordóñez, al minuto 39.

Tras el descanso de la primera mitad, la Selección Mexicana Sub 20 logró empatar hasta el minuto 74, gracias a un gol de Esteban Lozano.

Sin embargo, el juvenil mexicano pasó de héroe a villano. Cerca del final del encuentro, Lozano falló un penal, que se marcó tras una mano de Jonathan Franco dentro del área defendida por Guatemala.

El disparo de Esteban Lozano fue a media altura y sin fuerza, lo que permitió que la portero guatemalteco, Jorge Moreno, pudiera tapar el tiro y mantener el empate.

Luego de concluir los 90 minutos y los dos tiempos extras, Jorge Moreno se alzó como la figura del encuentro. Los integrantes de la Selección Mexicana Sub 20 fallaron cuatro de los cinco penales que dispararon, con lo que Guatemala continuó su camino en el certamen.

El marcador final del encuentro fue de 3-2 (2-1 en penales). Los semifinalistas del torneo califican directo al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, mientras que los finalistas obtienen su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.