México ratifica Acuerdo de París con reforma energética y hacendaria

10

Para dar cumplimiento al Acuerdo de París, México cuenta con un marco institucional y normativo, leyes y la reforma energética y hacendaria, aseguró la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este miércoles, el gobierno mexicano entregó la ratificación del documento en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, la dependencia destacó: “El #AcuerdodeParís es la respuesta del Planeta #cambioclimático; hoy entregamos el instrumento de ratificación de #México en #UNGA de @UN”.

El Acuerdo de París compromete a todos los países a trabajar unidos para que la temperatura media del planeta no aumente 2° C más con respecto a los niveles preindustriales.

En el marco del #AcuerdodeParís, #México se comprometió a reducir el 22% de sus emisiones de #GEI, y 51 por ciento de #carbono negro; #UNGA”.

Para que el acuerdo entre en vigor se requiere la ratificación de 55 países que juntos emitan al menos el 55 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) globales.

En ese sentido, México genera el 1.4 por ciento de las emisiones globales de GEI. “Nuestra adhesión al Acuerdo de París suma al porcentaje que se requiere para que entre en vigor.

Al 21 de septiembre, 29 países han ratificado el Acuerdo, por región en América Latina y el Caribe suman 12; África, tres; Asia, tres; Estados Insulares del Pacífico, ocho; Europa, uno; Medio Oriente, uno y Oceanía, uno.