México se consolida como destino turístico a nivel mundial: Peña Nieto

8

El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que el país se consolida como destino turístico, ya que pasó en 2012 del lugar 15 a nivel mundial, al noveno sitio número en 2015, lo que «nos coloca en el top ten, en los primeros 10 lugares de países más visitados en el mundo».

Luego de la realización del primer Desfile de Día de Muertos, inspirada en escenas de la película Spectre de James Bond, el Agente 007.

Al respecto, Peña Nieto mencionó que se ha hecho promoción de México a nivel mundial de distintas formas, y entre ellas está «haber buscado películas que hablaran de México y lo proyectaran», como el largometraje «Spectre» de la saga de James Bond, que dio pauta a promover de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, el primer gran desfile del Día de Muertos.

Otra forma de proyectar al país a nivel internacional es el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizó el fin de semana pasado en la capital del país, evento tuvo una audiencia total estimada en 500 millones de televidentes.

Esta audiencia pudo «apreciar nuestra capacidad de organizarnos, de tener un Gran Premio. Proyectamos a México a través de esta competencia, y así seguirá ocurriendo en los siguientes tres años, y eso proyecta a nuestra ciudad capital, proyecta lo mucho que tiene México, y hace que nuestro país sea más conocido y reconocido en el mundo entero», puntualizó.

El representante del Ejecutivo visitó la ofrenda de Día de Muertos, colocada por el Estado Mayor Presidencial en la residencia de Los Pinos, dónde finalmente enfatizó «que el mundo sepa más de México, conozca de lo mucho que tenemos en México, de lo mucho que le queremos mostrar, y que eso permita también generar mecanismos para que haya derrama económica en nuestro país».