México tendrá acceso a vacunas contra covid-19 hechas por EU

El vicepresidente de EU también ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos de coronavirus

65

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos se comprometió a que México tenga acceso a los tratamientos y vacunas contra el covid-19 desarrollados por su país.

Pence también ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos de coronavirus y se acordó que a estos temas les dará seguimiento Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Lo anterior se desprende del informe que la Secretaría de Relaciones Exteriores envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la Visita Oficial de Trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C.

En la reunión privada de trabajo de las delegaciones el presidente Trump reiteró su beneplácito por contar con la presencia del mandatario mexicano. Se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y coincidieron que será un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.

En el informe de nueve hojas se hace un resumen de la reunión de las delegaciones de México y Estados Unidos; los mensajes de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump; del comunicado conjunto emitido por ambos mandatarios y de la cena con las comitivas oficiales y empresarios invitados.

------------------
loading...