México tiene vacunas contra COVID-19 pagadas hasta julio, asegura AMLO

113

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene vacunas contra COVID-19 pagadas hasta el mes de julio de este 2022.

Dado lo anterior las vacunas serían suficientes para aplicar la dosis de refuerzo en los diversos estados de la República Mexicana.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario indicó que solo con el mecanismo Covax de la ONU, el Gobierno de México llevó a cabo el pago de 50 millones de vacunas contra COVID-19.

“Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos. Nada más para que la gente tenga la tranquilidad de que el que quiera vacunarse hay vacuna, 160 millones de dólares de adelanto, entonces no hay problema por falta de vacunas”, mencionó el presidente.

Hasta ahora en el país se han aplicado 148.94 millones de vacunas. Mientras que el Gobierno de México asegura que el país es el séptimo a nivel mundial que más dosis ha aplicado.