México triunfa en producciones de Marvel: Mabel Cadena y Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever

34

Nuevamente México sobresale en producciones de Marvel, además de Tenoch Huerta, quien tendrá un rol central en Black Panther: Wakanda Forever interpretando a Namor, la actriz mexicana de 31 años Mabel Cadena dará vida a Namora en la nueva cinta.

El primer adelanto de la película de Marvel se dio a conocer en la Comic Con el pasado 23 de julio.

La cinta se sitúa en la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 a causa de cáncer de colon. Ahora se enfrentarán a la Atlántida, ciudad hundida liderada por Namor.

Namora es hermana de Namor, su personaje vio la luz por primera vez en 1947 en la edición número 82 de los comics, cuyos poderes como mutante híbrida son su fuerza sobrehumana y el poder para volar.

Veremos al personaje de Mabel gobernar al lado de Namor sobre el imperio ficticio de la Atlántida. Ambos personajes se enfrentarán contra Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong’o) y la persona que portará el manto del fallecido Iron Man, Riri Williams / Iron Heart (Dominique Thorne).

Tenoch Huerta y Mabel se suman a los otros personajes latinos dentro de Marvel, junto a Xóchitl Gómez (América Chávez), Zoe Saldaña (Gamora) y Salma Hayek (Ajak), con lo cual se confirma una nueva era de superhéroes que exploran a una escala global el mundo.

La secuela de Black Panther se estrenará el 11 de noviembre de este año.

Mabel Cadena nació en Estado de México y radica en Veracruz. Su primer papel importante en la televisión lo tuvo en 2012, cuando formó parte del elenco de la serie Capadocia con el papel de Adela Rosa Chávez.

Su trabajo incluye también Camelia la Texana (2014), El Señor de los Cielos (2014), Érase una vez (2017), Las Malcriadas (2017), Ingobernable (2017), La bandida (2018), Monarca (2019), Hernán (2019) o Señorita 89 (2022), dirigida por Pablo Larraín.

En el cine, encarnó a Amada Díaz –hija de Porfirio Díaz– en El baile de los 41 (2020) papel tras el cual fue nominada a los premios Ariel. Sin embargo, su debut en la pantalla grande lo tuvo en 2016 gracias a Los adioses y Dos veces tú, así como el cortometraje Cuatro minutos (2021).