México vacunaría a toda su población en septiembre de 2021 vs Covid19

334

El gobierno de México estima que para septiembre de 2021 toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ebrard reiteró que México tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus en diciembre o a más tardar en enero del 2021 y para septiembre próximo el biológico alcanzaría al total de la población del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario aseguró que la vacuna llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a Estados Unidos y a la Unión Europea, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa Covax.

Sin embargo, recordó que todo dependerá del éxito que tengan los proyectos de vacunas que se tienen actualmente.

El canciller dijo además que el laboratorio Cansino estaría iniciando un estudio con su vacuna en la población mexicana en los próximos 10 días.

Finalmente, el titular de la SRE confirmó que su trabajo termina en este punto “pues nuestra función era acercar las vacunas” y será la Secretaría de Salud la que lleve a cabo el proceso de vacunación.

México suma hasta ahora 825 mil 340 casos confirmados de Covid-19 y 84 mil 420 decesos, y esta enfermedad es ya la cuarta causa de muerte en el país, sólo por detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino