México vence 3-0 a Trinidad y Tobago en Copa Panamericana

22

México concreta su primer triunfo dentro del sector B

La Selección Mexicana de voleibol se alzó con su primer triunfo en la Copa Panamericana al vencer 3-0 (25-19, 25- 20 y 25-22) a Trinidad y Tobago, en juego que cerró la actividad inaugural del certamen.

El cuadro mexicano se complicó un poco su accionar, sobre todo en el último set, en donde los trinitarios despertaron y se asentaron en la cancha para aplicar un juego aéreo peligroso a tal grado de tener empatado el duelo a 22 unidades.

El primer set fue para México por marcador de 25-19, en un primer episodio en donde el cuadro de Jorge Azair se desconcentró en la recta final del mismo, ante la enjundia de los trinitarios.

Para el segundo set, Pedro Barajas y Jesús Rangel dominaron el parcial a pesar de haber tenido un inicio bajo, pero conforme avanzó el reloj, las cosas fueron mejor para los mexicanos.

Al final de impusieron 25- 20. Para la última salida, México siguió bajo el mismo panorama, con servicio de Rangel para arrancar con un primer punto, aunque los trinitarios se repusieron y dieron batalla en su afán por alargar el juego a un cuarto set.

El rival mostró potencia en sus saques y logró emparejar el marcador a 18 puntos. Cameron y Ryan fueron los hombres de peligro. Hasta que Gonzalo Ruiz se elevó para el punto 24 y romper la continuidad visitante. Al final México se llevó su primer triunfo dentro del sector B.

Por Eduardo Sandoval