Mezcla mexicana sube 1.15%; barril cotiza en 28.03 dólares

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión continuando con su tendencia al alza.

140

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró el día de hoy con un precio de 28.03 dólares por barril, una ganancia de 1.15 por ciento, lo que representa 32 centavos de dólar, después de que ayer se colocara el tonel en 27.71 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI cerró la sesión cotizando en 33.99 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.49 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 1.01 por ciento y cerró en 36.11 dólares por barril.

Te recomendamos: Pemex niega realizar fracking De acuerdo con Banco BASE, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión continuando con su tendencia al alza, ante la expectativa de que los fundamentales de oferta y demanda se están reequilibrando.

Hay que mencionar que, durante la sesión anterior, se publicó el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), el cual aumentó el optimismo en el mercado.

“En el reporte, se observó que el exceso oferta ha disminuido ante una menor producción y que la demanda ha incrementado. La EIA publicó que durante la semana que finalizó el 15 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una contracción de 4.98 millones de barriles (mb), mientras que la producción se redujo en 100 mil barriles diarios a 11.5 millones de barriles diarios”.

------------------
loading...