Mi apuesta al deporte, un gran acierto: Agustín Alonso Mendoza

27

Con la presencia de familias y fanáticos que acudieron en apoyo a sus equipos favoritos, se llevaron a cabo las finales de fútbol de la Liga Municipal 2015.

Con 8 grandes partidazos, fue como este sábado la Unidad Deportiva San Carlos se llenó de un fútbol de gran calidad, en donde pequeñines, jóvenes y adultos, mostraron sus grandes habilidades con el balón, buscando llevar a su equipo al pódium más alto, al de los campeones. Una larga jornada deportiva que inicio a las 8:30 de la mañana, para finalizar pasadas las 10 de la noche con la tradicional premiación a los equipos campeones y subcampeones de cada categoría; en donde se repartieron más de $59,000 mil pesos  en premios, y por los cuales los diferentes equipos dejaron todo su máximo potencial en la cancha, por conseguir no solo el premio, sino el reconocimiento como el mejor equipo de su categoría.

“En palabras de un gran hombre, el Barón de Coubertin, que dijo, lo importante no es ganar sino competir, fue como hoy vimos la muestra del deportivismo, donde a pesar del resultado, hemos podido convivir en esta gran jornada de fútbol. Desde el primer día de mi administración, me comprometí a trabajar muy fuerte en 4 ejes muy importantes para mí: la educación, el deporte, la cultura y el arte, los cuales han ayudado mucho a los jóvenes para alejarlos de los malos vicios. El deporte es una gran oportunidad para hacer personas de bien, y el fútbol es uno de ellos, deporte al cual le debo mucho, porque me permitió dirigirme en un camino correcto y de bien para mi vida, por ello le tengo un gran amor. Otra de las cosas de la cual estoy muy orgulloso, es de poder brindar los espacios dignos para que los deportistas lleven a cabo sus actividades, un ejemplo claro es esta unidad deportiva, y en un futuro espero que el CDY también cuente con instalaciones dignas como estas, y que se vuelva un orgullo más de todos los yautepequenses. Solo puedo decirles felicidades a todos los ganadores, sean de primer y segundo lugar, porque el fútbol no es para todos, solo para aquellos que tienen la habilidad para jugar este hermoso deporte. Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver… Por eso jóvenes aprovechen las oportunidades que son únicas en la vida”; fue como el edil municipal, Agustín Alonso Mendoza, felicito y agradeció a todos los jóvenes y asistentes a estas finales de la liga municipal.

Los resultados de las diferentes categorías quedaron de la siguiente manera:

  1. Categoría 2006-2007: Campeón, Real San Carlos; Subcampeón, Cruz Azul San Juanito
  2. Categoría 2004-2005: Campeón, Cruz Azul San Juanito; Subcampeón, Ignacio Bastida
  3. Categoría 2002-2003: Campeón, San Carlo Jrs; Subcampeón, CEFOR
  4. Categoría 2000-2001: Campeón, San Carlos Jrs; Subcampeón, ITZA
  5. Categoría 1998-1999: Campeón, Real San Carlos; Subcampeón, Obrera Oacalco
  6. Categoría 1997-1996: Campeón, San Isidro; Subcampeón, Cruz Azul San Juanito
  7. Categoría Femenil Libre: Campeón, San Isidro; Subcampeón, San Carlos
  8. Categoría Premier Libre: Campeón, Huizachera; Subcampeón, Zaragoza