Microsoft traduce idiomas con Realidad Virtual

Microsoft ha propuesto una innovadora solución contra las barreras del idioma: un holograma que replica con precisión la apariencia de una persona y que puede traducir charlas a otros idiomas con la propia voz del interlocutor.

Este nuevo sistema fue presentado por la compañía el pasado 17 de julio en una demostración durante el discurso de apertura de su conferencia para socios Microsoft Inspire 2019, que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

Empleando la Inteligencia Artificial de Azure, la Realidad Aumentada y las gafas HoloLens 2, el gigante tecnológico logró crear en vivo un avatar virtual realista de Julia White, la vicepresidenta corporativa de Microsoft que lidera la gestión de productos de la plataforma en la nube de la compañía.

En la demostración, el holograma apareció en el escenario traduciendo el texto clave que White había dicho en inglés y lo expresó con su voz en el idioma japonés, una tarea que fue posible gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial denominada ‘Neural Text to Speech o Neural TTS’.

En el estudio de captura de realidad mixta que implementó Microsoft, se hicieron grabaciones de White haciendo la presentación en inglés, lo que se tomó para crear una firma de voz personalizada, la cual respeta el tono y forma de hablar de la persona.

Con información de La Republica: https://larepublica.pe/tecnologia/2019/07/21/microsoft-asi-podras-hablar-otros-idiomas-sin-conocerlos-gracias-a-la-realidad-aumentada-inteligencia-artificial-hologramas-traductor-estados-unidos/

------------------
loading...
COMPARTIR