Piden militantes de Morena que CEN asuma dirigencia en Morelos

79

Militantes de Morena, en Morelos, exigieron este martes que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) asuma funciones de la dirigencia en la entidad.

Francisco Radilla Corona, a nombre de los militantes pidió al CEN que asuma dichas funciones o de lo contrario nombre a una interna ante la falta de transparencia y operatividad de la actual dirigencia estatal.

Esto ante el inminente proceso electoral del 2021 cuya organización inicia en el mes de septiembre, en dónde habrá de renovarse el Congreso local y los 36 Ayuntamientos de Morelos y la Cámara de diputados del Congreso de la Unión.

Ante este panorama, Radilla Corona a nombre de los militantes de Morena, hizo el llamado al CEN y a la Comisión Nacional de Elecciones para que en este estado se proceda el nombramiento de una dirigencia interina que esté al margen de cualquier grupo de interés, así mismo que cuente con un amplio y mayoritario consenso de las bases.

Añadió que se tendrá que convocar a toda la militancia a un diálogo abierto, incluyente y constructivo el cual permita explorar las rutas de entendimiento y conciliación para así fortalecer su movimiento.

“De no poder hacer viable esta propuesta que hoy presentamos, entonces que sea el Comité Ejecutivo Nacional y la propia Comisión Nacional de Elecciones las instancias que se encarguen de organizar directamente los procesos de elección de candidatos en Morelos”, señaló.

Reiteraron que no aceptarán la organización de procesos internos de elección de candidatos bajo la dirigencia de la familia Salazar Solorio, ya que dijo este movimiento no puede ser más un coro familiar, ni mucho menso un movimiento que se pueda seguir manejando de manera patrimonialista, toda vez de que dijo los resultados de esas prácticas antidemocráticas saltan a la vista.

Finalmente hizo un llamado a todos los militantes de Morena en la entidad para que en estos tiempos decisivos se convoquen a la unidad y al trabajo conjunto.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino