Militares realizan operativo en Aguililla, Michoacán

Gilberto Sepúlveda, párroco de Aguililla, informó que autoridades militares le indicaron que los operativos para despejar la vía comenzaron esta mañana.

503

Gilberto Sepúlveda, párroco de Aguililla, Michoacán, informó que mandos militares le confirmaron que ya se realiza un operativo en la carretera de la localidad para buscar despejar la vía y que los habitantes puedan transitar con seguridad.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el sacerdote afirmó que el clima violento en la localidad ya está más tranquilo y agregó que el que se realice el operativo de militares da más tranquilidad a la población.

«Ya hoy creo que ha habido varios avances y hay cosas que dan esperanza. En la mañana me decía el general Montealegre que ya hay un operativo en el lugar de los bloqueos y que tendría soldados permanentemente», sostuvo.

Reiteró que ni él ni las personas que viven en la zona del conflicto buscan enfrentarse al gobierno o a los grupos criminales y que sólo piden que se aplique el Estado de Derecho.

«No somos los malos los de acá, somos personas que estamos en medio de una guerra y que esto nos pone en riesgo y se entiende que muchas de las movilizaciones lo hacen porque quieren protegerse, salvaguardar sus derechos», detalló.

Respecto al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de no enfrentar la violencia con violencia, el sacerdote indicó que sí está de acuerdo con esta premisa, pero que se debe atender a la población para subsanar su hartazgo. »

A lo mejor en otras circunstancias funciona, pero en un estado de guerra, en el que estamos sufriendo todos consecuencias graves, cuando dices abrácense todos, no lo hace.

«Tampoco se trata de que nos calmen como a niños haciendo berrinche, estamos haciendo lo que nos corresponde, lo hemos hecho de manera que tal vez no corresponde, pero así lo tenemos que hacer», sostuvo.