Ministerio Público imputa a hombre los delitos de extorsión y daños

83

El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana imputó a Crisitian Humberto “N” los delitos de extorsión y daños en agravio de una mujer; en consecuencia, le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión.

De los hechos, desde el 24 de enero de 2020 la víctima comenzó a recibir en su teléfono celular mensajes amenazantes en los que le exigían dinero a cambio de no causarle daño a ella, sus familiares y propiedades, ante el temor de que cumplieran las amenazas, realizó diversos depósitos bancarios a un número de cuenta que le fue proporcionado, también entregó cantidades en efectivo.

Dado que las amenazas no paraban a pesar de ser cumplidas las exigencias monetarias, la mujer denunció los hechos, así, tras las pesquisas realizadas por los Agentes de Investigación Criminal se conoció que el supuesto extorsionador respondía al nombre de Crisitian Humberto “N”, quien fue llamado a comparecer por el juez de control.

En la audiencia inicial el MP le imputó los delitos de extorsión y daños, en tanto, su defensa solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación. A Crisitian Humberto “N” le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión, además de que le fue prohibido salir del país y acercarse a la víctima.