Misil ruso da vuelta en ‘U’ y se estrella contra la misma zona de lanzamiento de donde salió

567

A ya más de 4 meses de la invasión de Rusia contra Ucrania, se han visto una innumerable cantidad de situaciones que han dejado atónito al resto del mundo, desde aviones derribados, hasta crímenes de guerra, así como un éxodo masivo de ucranianos a otros países europeos.

Es así, que, a lo largo de estos meses, el «contenido» que más se ha llegado a ver, son enfrentamientos entre el ejército ruso contra ejército ucraniano o mercenarios de otros países, así como cuantiosos metrajes de lanzamientos de misiles. Sin embargo, el video moestrado a continuación es algo especial, pues este logró capturar el momento en el que un supuesto mal funcionamiento de un lanzador ruso provoca que este termine estallando contra los mismo lanzadores.

Los hechos se habrían dado en la región de Alchevsk, Lugansk, en el este de Ucrania, y en el cortometraje se puede observar a un ‘SAM’ ruso (Sistema de lanzamiento de misiles), específicamente de un ‘s-300 favorit’, el cual se encuentra lanzando una serie de misiles (muy probablemente con buscadores de calor), sin embargo, al momento de lanzar el último de estos, este solamente avanza varios metros para literalmente dar una «vuelta en ‘U'» y regresar a su origen para estallar.

Se cree que el misil, dado que el s-300 ya se encontraba ‘caliente’ de los lanzamientos previos, pudo haber confundido su buscador de calor y provocar este accidente, aunque por el momento ni el gobierno ruso ni analistas militares han proporcionado alguna explicación o comunicado al respecto.

Con información tomada de internet.