Monreal anuncia que pondrá a la venta todos los autos oficiales del Senado de la República

23

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que -como parte del plan de austeridad que se implementará en la Cámara Alta– se subastará una flotilla de 170 vehículos que fueron utilizados por funcionarios y legisladores.

Tras realizar un recorrido por el estacionamiento de la sede del Senado, el virtual presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que hasta el momento se han reunido 91 automóviles, de los cuales se paga mantenimiento, gasolina, seguro y estacionamiento.

Resaltó que tan sólo la presidencia de la Junta de Coordinación Política contaba con cuatro vehículos, los cuales, aseguró, serán devueltos, ya que el usará su auto particular.

Ricardo Monreal subrayó que el Senado vivirá una “sacudida” importante, por lo que cada quien tendrá que trasladarse en su propio vehículo.

De acuerdo con el senador por Morena, los trabajadores del Senado llevarán mano en esta subasta, que se llevará a cabo en los próximos días, basándose en los costos del llamado “Libro Azul”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que empleará su vehículo particular para trasladarse, además de que, dijo, no tendrá escoltas ni un sobresueldo por la posición que ocupa en la Cámara Alta.