Montan en el Senado obra sobre problemática de trata de mujeres

18

Anoche, el Senado de la República recibió en el escenario del Auditorio Octavio Paz la puesta en escena Tráfico de mujeres, con la intención de generar conciencia sobre la trata de personas, delito que genera ganancias multimillonarias, superiores incluso a las del narcotráfico.

La senadora de la República Diva Gastélum, fue quien impulsó esta iniciativa dentro del recinto para ofrecer a funcionarios e invitados especiales seis funciones más, que tendrán lugar los días 10 y 25 de marzo, así como el 7, 8, 14 y 16 de abril.

“Siempre he luchado por este tema, pero creo que más senadores deberían estar aquí para direccionar la obra a otros escenarios. La historia es muy cruda, pero es real, deberíamos llegar a primarias, secundarias y mandar una señal de alerta”, dijo en entrevista Diva Gastélum.

“Esto es lo que viven todos los días miles de mujeres; sí, ya tenemos un marco jurídico, pero el siguiente paso es ponerlo en operación, porque cuántos de estos hombres están en prisión; realmente la obra me dejó impactada”, agregó la senadora Gastélum.

Tráfico de mujeres cuenta con la dirección de Ignacio Cadenas, quien recibió el apoyo del Senado para montar la obra por una corta temporada: “Esto lo patrocina el Senado, pero se me ocurre llevarla a los estados, en los que el problema de trata es más severo.