Morelense Conquista El ‘Raúl Alcalá Challenge’

154

El morelense obtuvo una marca de 2 horas y 50 minutos recorriendo 110 kilómetros

El ciclista morelense Rubén Topiltzin Díaz se coronó con el primer lugar de la rama varonil en la quinta edición del ‘Raúl Alcacá Challenge’ que se llevó a cabo este fin de semana en el sur del estado con 500 participantes que compitieron en 50 y 110 kilómetros.

Díaz quien cuenta con 23 años de edad compitió en el reto de los 110 kilómetros logrando un tiempo de 2 horas y cincuenta minutos.

La salida de todos los participantes se dio en punto de las ocho de la mañana en Jardines de México y recorrieron la siguiente ruta: de Jardines de México rumbo a Jojutla, luego de Jojutla regresaron a Tequesquitengo, de Tequesquitengo a Puente de Ixtla, de Puente de Ixtla a Michapa, de Michapa a las Grutas de Cacahuamilpa y de las Grutas a Amacuzac y de Amacuzac a Jardines de México.

En la competencia femenil, fue Melisa Hernández quien es originaria del Estado de México la que se llevó el primer lugar con un tiempo de tres horas y treinta y cinco minutos.

Raúl Alcalá ha formado parte del fomento a las competencias ciclistas en el estado de Morelos; en esta edición se contó con la participación de pedalistas de León, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Por Redacción