Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Morelenses aprueban que se limite venta de chatarra a menores de edad

Niños consumen comida chatarra FOTO: Cuartoscuro

Fecha

En un sondeo realizado a transeúntes del centro de Cuernavaca, el 90% de ellos, la mayoría padres de familia, aprobaron que en Morelos se limite la venta de comida chatarra a menores de edad.

Luego de que se diera a conocer que la diputada Keila Figueroa Evaristo del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció la presentación ante el Congreso del Estado de la iniciativa que en recientes días se aprobó en el Congreso de Oaxaca, con el objetivo de prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, esto con la finalidad de generar una cultura de sana alimentación en Morelos.

En este sentido los transeúntes coincidieron con la diputada en que esto será de gran utilidad para evitar dichas enfermedades que cada vez son más recurrentes entre los menores.

Eduardo, un joven de 18 refirió que esta iniciativa está muy bien ya que los alimentos chatarra no aportan nada bueno al cuerpo de las personas.

«Creo que está bien, esos son alimentos que no aportan nada bueno a nuestro cuerpo, además de que son los principales factores de la obesidad y diabetes infantil», señaló.

Por su parte René, un padre de familia, mencionó que es una gran idea la de implementar esa Ley en la entidad toda vez de que se ha tenido el registro cada vez más de niños con obesidad infantil.

«Yo creo que estaría genial que implementarán esa Ley en el estado porque vemos que la mayoría de los niños ya son obesos, yo tengo hijos y procuro no darles comida chatarra pero no los puedo cuidar de lo que compran cuando van solos a la tienda», apuntó.

Así mismo Carlos, otro padre de familia señaló que esta iniciativa de ley es buena sin embargo debe ser un trabajo coordinado junto con los padres de familia, maestros, escuelas y con todos aquellos que tengan fe alguna manera contacto con los niños.

«Es una iniciativa de ley buena pero esta, debe coordinarse junto con los padres de familia, maestros escuelas y demás personas que tengan contacto con los niños porque creo que no solamente es un trabajo del estado sino un trabajo en conjunto, es importante que a los menores se les comience a inculcar una educación de una sana alimentación, y también tiene mucho que ver las campañas en medios de comunicación y redes sociales», mencionó.

Aranza una jóven destacó que está de acuerdo con que se límite la comida chatarra a los menores ya que la mayoría de los consumidores de este tipo de alimentos son justamente los niños.

«La mayoría de consumidores de comida chatarra son los niños y eso genera problemas en su salud, entonces creo que está muy bien que se apruebe esa Ley que limite la venta de esta comida a los menores», aseveró.

Camilo Téllez, padre de familia refirió que esta de acuerdo en que se apruebe está ley ya que actualmente casi todo lo que se vende en las calles pertenece a la comida chatarra por lo cual es más fácil que los niños la consuman.

«Me parece que estaría muy bien que se limitara la venta de comida chatarra a los menores ya que eso tiene que ver mucho en la salud y pues en estos tiempos hay mucha comida chatarra que venden en las calles y es más fácil que los niños la compren», dijo.

Luis, otro padre de familia aseguró que estaría bien que se limitara la venta de esta comida toda vez de que muchos de los padres no se preocupan no se ocupan de la alimentación de sus hijos y solo les dan dinero para que compren los que sea y los niños al no tener una conciencia exacta de lo que les puede nutrir o no se compran lo que les gusta que en muchas ocasiones son dulces, Sabritas o cosas que no les va a nutrir en nada.

«Está bien que se límite la venta de esta comida porque muchos padres no se preocupan de la alimentación de sus hijos y pues les dan dinero para que se compren lo que sea y es evidente que los niños en lugar de comprarse algo nutritivo se compran comida chatarra además de dulces o cosas así, además de que en Morelos existen muchos niños con obesidad por lo mismo de que no se cuida la alimentación desde la casa y prohibirles a los niños esto pues es cerrarles esa llave a los pequeños favorecerá un poco, aunque creo que no solo es limitar la venta de estos alimentos sino también promover desde las escuelas una sana alimentación» puntualizó.

Juanita, madre de familia ve con buenos ojos esta medida ya que dijo se podría disminuir la obesidad infantil y se promoverá una sana alimentación.

«Es una buena medida el que se límite la venta de comida chatarra a los niños, porque así ya no habría tantos niños con obesidad pero también pienso que tampoco debemos prohibirles que compres alguna ocasión esa comida de vez en cuanto sí dejarlos que compren pero vigilar los que coman principalmente comida saludable», apuntó.

En contraste el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, consideró que limitar la venta de esta comida podría traer consigo la clandestinidad en la venta de esta comida, por lo cual dijo lejos de limitar más bien se tiene que educar a los menores y generar una cultura de sana alimentación.

«Siempre se ha sabido históricamente que la limitación trae como consecuencia la clandestinidad y lo que va hacer esto es que se hagan clandestinos esos arreglos, yo creo que el tema es de educación y cultura, es establecer en cada una de las escuelas protocolos en relación a como no deben consumir esos alimentos por lo dañinos que son, para que ellos sepan que a la larga les puede ocasionar un problema en su salud» mencionó.

Cabe destacar que de acuerdo a Figueroa Evaristo, con esta propuesta se busca contrarrestar los altos índices de obesidad infantil y diabetes, además de fomentar una mejor educación nutricional que permita el sano desarrollo de los infantes y jóvenes de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias