Morelos aporta más de un cuarto de millón de colillas al “Colillatón 2022”

79

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, y Viviana Saavedra, representante de Ecofilter México, informaron que se logró el objetivo de reunir un millón de colillas de cigarro a nivel nacional en el “Colillatón 2022”.

Tan solo Morelos aportó más de un cuarto de millón de este residuo, 114 kilogramos de colillas, aproximadamente 273 mil 600 unidades.

Ecofilter México es la empresa que impulsa este proyecto con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia sobre la separación y disposición adecuada de las colillas de cigarro.

“Logramos el objetivo nacional. En Morelos demostramos que estamos comprometidos con el manejo de este residuo y también estamos satisfechos de ver que a la suma de voluntades se agregaron nuevos puntos de acopio que fortalecieron esta alianza estratégica”, remitió José Luis Galindo.

Viviana Saavedra señaló que, gracias a las colillas acopiadas, sacadas de las calles, camellones, jardines, oficinas, entre otros espacios donde aún es necesario apelar al despertar ciudadano, se salvaron de ser talados tres mil 830 árboles y 13 mil 680 litros de agua dejaron de contaminarse.

“Con las colillas recuperadas podríamos hacer hasta 27 mil 360 lápices que al ser vendidos en distintos puntos abonan a la economía local”, comentó.

El acopio de colillas continuará en los centros permanentes de la Secretaría como en las oficinas ubicadas en la Avenida Palmira, en la colonia Miguel Hidalgo, de Cuernavaca, así como en la Dirección General de Gestión Ambiental, en la colonia Chapultepec, a un costado del Parque Chapultepec, de Cuernavaca.

Asimismo, en bares y el Centro Comercial “Las Plazas” ubicados en la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca. Los demás sitios pueden consultarse en el sitio oficial de la SDS