Morelos culmina su participación en el Escenario Multimedia del Cervantino

28

El domingo 18 de octubre a, partir de las 19:00 horas , las actividades de la avanzada artística morelense en el cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino continuó, a ocho días de haber dado inicio el pasado jueves 8 de octubre.

En la última fecha programada para el Escenario Multimedia montado en la Plaza Allende del corazón de la capital de Guanajuato, la obra experimental multidisciplinaria “Retratos y Fragmentos” fue la encargada de abrir los espectáculos nocturnos.

Se trató de una pieza colaborativa que contó, para su creación, con la participación de Ada Carasusan y Gustavo Jacob en la parte musical, y la de Luis Felipe Alanís en los visuales. “Retratos y Fragmentos” busca ahondar en la fragmentación del movimiento, mostrando secuencias y time-lapses de escenas orgánicas del mundo natural protagonizadas por fauna y flora diversa, vestida con música ambiental-experimental ejecutada en vivo por Ada y Gustavo.

Sobre el mismo escenario continuó “Valsian”, una joven agrupación cuernavacense de dream-pop que, durante su primera visita a Guanajuato, ofreció un set con nuevo material, mismo con el que ya preparan el lanzamiento de su primer E.P. Entre las piezas destacaron cortes de marcada melancolía tales como “Lucía” y “Ausente”.

Los encargados de cerrar el Escenario Multimedia fueron el dúo de rock de cámara La Perra y el artista visual Manolo Garibay. La Perra, celebrando 18 años sobre los escenarios, se hizo acompañar de los visuales de manufactura en vivo de Garibay para brindar su siempre explosivo e impredecible sonido instrumental hecho con bajo y batería, el sello particular que los ha convertido en una banda de culto.