Morelos necesita más apoyo para ciencia y tecnología: Juan Carlos Beltrán Toto

161

Durante su participación en el foro virtual «La importancia de los diputados locales en el futuro de la ciencia, tecnología e innovación en Morelos”, Juan Carlos Beltrán Toto, candidato a diputado local por el distrito 02 Jiutepec afirmó que se necesita más apoyo para ciencia y tecnología.

 

El candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación local manifestó que durante su administración en la Regiduría de Servicios Públicos Municipales, Ciencia, Tecnología, Innovación, Planeación y Desarrollo en el ayuntamiento de Jiutepec tuvo la oportunidad de trabajar con instituciones de educación superior, centros de investigación y con la Academia de Ciencias de Morelos en el Primer Festival de Ciencia y Tecnología, un evento sin precedentes en el municipio y que por la pandemia no se pudo realizar nuevamente en el 2020.

“Me declaro apasionado de la ciencia y la tecnología y me comprometo a promover eventos donde la ciencia y la tecnología sean el centro de interés para niñas, niños, jóvenes y para toda la gente no solo en Jiutepec. Debemos aprovechar al máximo la existencia de una comunidad científica de primer nivel reconocidos en todo el mundo y que trabajan aquí en nuestro estado”, indicó.

Beltrán Toto manifestó que independientemente de las comisiones que como Diputado le toque desempeñar en el congreso, buscará potencializar el desarrollo de Morelos a través de la ciencia y la tecnología y se comprometió a consultar a las y los científicos para tomar mejores decisiones. En cuanto al tema de inversión en la materia, aseveró que un 2% del PIB es una meta mínima deseable para la inversión en ciencia, tecnología e innovación en México.

Para finalizar lamento que se hayan desperdiciado 3 años con una Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica sorda y muda antes las necesidades de la comunidad científica, dejando a Morelos sin apoyos para programas y proyectos que en otro tiempo comprobaron con resultados su importancia para la sociedad. Asimismo, se sumó al llamado de otros candidatos a diputaciones locales para reactivar la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología como una medida para capitalizar los recursos humanos del más alto nivel que hay en la entidad y posicionar nuevamente a Morelos en el mapa de los estados más innovadores.