Morelos presenta la ópera para niños “El Pequeño Deshollinador” en el Cervantino

59

En el marco de las actividades culturales morelenses presentes en la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino, la mañana del pasado lunes 19 de octubre, la ópera para niños “El Pequeño Deshollinador” fue presentada en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

“El Pequeño Deshollinador” es una adaptación al idioma español de la obra “The Little sweep” del compositor inglés Benjamin Britten. La pieza fue compuesta en 1949 como parte del proyecto “Let’s Make an Opera!”, cuyo objetivo era hacer una introducción y desmitifación del género operístico, acercándolo a los espectadores de manera amable y divertida.

Y tal cometido fue cabalmente alcanzado por los talentosos artistas morelenses que dieron vida a la puesta en escena; de manera sencilla y dinámica, los espectadores, que llenaron totalmente el Teatro Juárez, pudieron conocer la historia de Sam, el pequeño hijo de un agricultor que debido a su pobreza es vendido a Black Bob, n terrible deshollinador que lo obliga a trabajar limpiando chimeneas.

Con ayuda de una escenografía mínima pero efectiva gracias a su creativo diseño (en la que un prisma rectangular cumple las funciones tanto de un ropero, una tina de baño y un baúl), integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, miembros del Coro de Cámara de Morelos y músicos invitados, bajo la batuta de Verónica Pérez y dirección escénica de Verónica Carranza, brindaron un espectáculo memorable y promisorio para las carreras de los jóvenes artistas de nuestro estado.