‘Morelos rinde cuentas’ cuestiona designación de presidente del TSJ

267

El centro de Investigación «Morelos Rinde Cuentas», cuestionó la designación del presidente electo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Diaz.

El codirector del organismo Roberto Salinas, a través de un mensaje lamentó la forma en la que se dio el nombramiento de Rubén Jasso, «lo que lo hace objeto de impugnación» por la forma y las condiciones en las que se dio en medio de la pandemia por el COVID-19 y con apenas la mitad de los magistrados del Poder Judicial.

Aseguró que esto fue resultado de acuerdos entre grupos políticos e intereses económicos.

Agregó que para sacar de la crisis de credibilidad en el que se encuentra el Poder Judicial, es necesario implementar procesos transparentes basados en el diálogo y la participación ciudadana.

«Es indispensable para que el Tribunal Superior de Justicia pueda bien funcionar, es necesario impulsar la transparencia, el profesionalismo entre los magistrados, la imparcialidad en la imparticion de la justicia y combate al nepotismo y la corrupción».

Por ello propuso divulgar las sentencias en datos abiertos y ponerlos a disposición de los ciudadanos, así mismo generar estadísticas que evalúen el actuar de los magistrados, y aplicar la transparencia en los procesos de la designación de los jueces.