Morelos se queda sin futbol de Ascenso MX

El Coruco Díaz se quedará sin futbol

67

El estadio Agustín Coruco Díaz, no volverá a ser inmueble de primera división, una de las plazas más históricas del futbol mexicano no verá futbol del más alto nivel en México, la afición cañera se quedará con las ganas de volver a ver a los cañeros en primera división por culpa de su directiva.

Esto tras la reunión que tuvieron directivos del Ascenso MX esta semana donde tomaron la decisión de cancelar la Liga de Ascenso MX, debido a la crisis económica que sufren los equipos del Ascenso debido al parón de la liga de plata.

El Club Atlético Zacatepec es uno de los equipos 7 equipos que votaron a favor de cancelar la Liga de Ascenso MX y darle pasó a la nueva Liga de Desarrollo, competición que no tendrá cabida para todos los jugadores del ascenso ya que solo podrán participar jugadores menores de 23 años y solamente podrán jugar 5 mayores de edad, esto dejará a miles de familias sin empleo comenzando por jugadores, cuerpo técnico y todas las personas que laboran con club en distintas áreas.

Los principales afectados de la cancelación del futbol de Liga de Ascenso en Morelos son todas las familias que ofrecían servicios durante los partidos, con este voto a favor de la Liga de Desarrollo el Club Atlético Zacatepec romperá un cirulo comercial, cual no solo afectará al municipio de Zacatepec sino también impactará zona sur de Morelos.

Hasta el momento el Club Atlético Zacatepec no se ha manifestado de manera oficial en ninguna de sus redes sociales con respecto a cuál será su futuro y la decisión que tendrá que tomar, la falta de información hace crecer aún más la incertidumbre para toda la nación cañera que se presentaba en cada partido en el Coruco y que soñaba con ver a sus cañeros en Liga MX.

El futbol mexicano nos sigue demostrando que, para algunos directivos y dueños de equipos, la voz de la afición no pesa al igual que parece no importarles dañar el entorno económico de todas las familias que trabajan alrededor de un espectáculo deportivo, y dependen de el para obtener una ganancia económica.  Por otra parte, según ESPN algunos jugadores del Ascenso MX ya fueron llamados para finiquitar sus contratos.