MORENA acusa al PRI de lucrar con la pobreza en el Estado de México

80

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, se sumó a las denuncias respecto a que en la elección de gobernador en el Estado de México, los gobiernos estatal y Federal están utilizando recursos y programas públicos para comprar el voto.

La diputada Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro afirmó que los priístas están “lucrando” con la pobreza, al utilizar programas sociales para convencer a la población.

Damián González aseveró que las elecciones en el territorio mexiquense son “de Estado”, lo que se confirma en las constantes visitas y anuncios de acciones del Gobierno Federal por parte de funcionarios federales.

Calificó como lamentable que distintos secretarios de Estado, incluyendo a los de Educación, Salud, Desarrollo Territorial y otras instancias gubernamentales, incluso la esposa del Primer Mandatario, estén dedicados a entregar electrodomésticos, beneficios sociales, tarjetas con dinero, tinacos y otros bienes, a cambio de que los ciudadanos voten por el PRI.

“Siempre se habían visto trampas o acciones para ganar las elecciones por parte de algunos partidos, pero es la primera vez que casi todos los Secretarios de Estado acuden a la entidad mexiquense en actos claramente proselitistas a favor de su candidato, del aspirante del PRI”, enfatizó.

La legisladora afirmó que la cada vez más notoria presencia de integrantes del gabinete de gobierno del Primer Mandatario y de él mismo en el Estado de México, es una forma de “hacer trampa” para sesgar el voto.

Recriminó que ante los evidentes hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no considere que el uso de recursos públicos y programa sociales en el marco de la contienda mexiquense configure delitos electorales.