Morena, además de ser el partido más democrático de México, es el único que garantiza de manera efectiva la paridad

El principio de paridad prevalecerá en la integración de las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

310

En el marco del proceso de reorganización interna de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido, con aval del comité organizador, aprobó en reunión de trabajo un Acuerdo mediante el cual se garantiza la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales.

 

Dicho acuerdo, establece que, en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer quien presida el partido a nivel estatal.

 

En el resto de los Comités Estatales la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

 

Morena, además de ser el partido más democrático de México, es el único que garantiza de manera efectiva que haya paridad en todo.

 

En nuestro movimiento estamos conscientes de que entre más mujeres haya en política, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliéndolo tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección popular.