Morena califica como “triunfo histórico” la consulta de revocación de mandato

37

El partido Morena calificó como un “triunfo histórico” la consulta de revocación de mandato, a pesar de todos los obstáculos a los que se enfrentaron.

Así, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que 17 millones de mexicanos salieron a votar en el primer ejercicio democrático de revocación de mandato del país.

“La democracia participativa ya es una realidad en nuestro país. ¡Todos los presidentes tendrán que mandar obedeciendo al pueblo!”, señaló Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

Indicó que, este día representa un hito para la democracia y para la historia de México, gracias al apoyo y cariño del pueblo hacia el presidente.

El dirigente nacional de Morena les dijo: “Tengan para que aprendan”.

Enseguida puso otro mensaje:

“Con todo respeto, se rayó nuestro presidente López Obrador. Obtuvo más de 15 millones de votos hoy, la mitad de los votos del 2018, pero con un tercio de las casillas. Hagan cuentas con casillas completas”.

Además, reiteró que, con un tercio de las casillas, el actual presidente obtuvo más votos que el traidor de la democracia Vicente Fox (15.9 millones) y más que Felipe Calderón cuando se robó la presidencia (15 millones).

Utilizaron los hashtags #EsunHonorEstarConObrador y #SomosMillonesConAMLO.

“Los resultados de la consulta son reflejo de que el presidente no está solo y está más fuerte que nunca”, afirmó.