MORENA condena ataque armado contra «El Mijis»

16

Las fracciones parlamentarias del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentaron, respectivamente, las agresiones perpetradas contra el diputado por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, alias “El Mijis”; así como el presidente municipal de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez.

En redes sociales y comunicados de prensa, los legisladores de la mayoría y el tricolor demandaron investigaciones expeditas para esclarecer los hechos. En el caso del diputado Carrizales Becerra, la bancada de MORENA expresó solidaridad con “El Mijis” y exigió esclarecer los hechos.

“Las y los diputados de Morena expresamos toda nuestra solidaridad con el compañero de San Luis Potosí @mijisoficial por el atentado que sufrió hoy. Exigimos se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, indicó en su cuenta en Twitter @DiputadosMorena.

El coordinador Mario Delgado, también en redes sociales se congratuló de que su compañero en San Luis Potosí haya salido ileso del ataque perpetrado.

“Me alegra que nuestro compañero @mijisoficial se encuentre bien tras el ataque que sufrió el día de hoy. Condenamos este atentado y exigimos a las autoridades correspondientes que esclarezcan lo sucedido”, escribió el diputado @mario_delgado.

En cuanto a lo ocurrido al alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, la fracción del tricolor, a través del vicecoordinador y diputado por Veracruz, Héctor Yunes, deploró el suceso y demandó a la autoridad local realizar una investigación expedita. Yunes Landa indicó que se exige reforzar la seguridad en todo Veracruz, ante el alto índice de violencia que sufre la entidad.

El también vocero de los priístas en San Lázaro, apuntó que el 2018 fue el año más violento para funcionarios municipales, incluyendo alcaldes, síndicos, regidores y candidatos de todos los partidos. Subrayó que el alcalde, perteneciente al partido Nueva Alianza (PANAL) se encuentra grave después del ataque perpetrado en su contra en la zona de la Sierra de Zongolica.

Al manifestar solidaridad de la bancada tricolor en la Cámara, con los familiares y amigos del munícipe, recordó que apenas el pasado 18 de diciembre de 2018 fue localizado el cuerpo de la alcaldesa de Juárez, en Coahuila, Olga Kobel, quien se encontraba desaparecida ; mientras que el pasado 2 de enero, el presidente municipal de Tlaxiaco, en Oaxaca, Alejando Aparicio, fue asesinado justo después de rendir protesta en el cargo.