MORENA defiende sus asignaciones en Comisiones de la Cámara de Diputados

42

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, respondió a las críticas en su contra, incluyendo las de la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), por el nombramiento del diputado Sergio Mayer, como presidente de la Comisión de Cultura.

En un comunicado, esa fracción manifestó que los perfiles se eligieron conforme a su trayectoria y capacidad para atender los asuntos asignados.

“Los diputados cumplen con el perfil requerido y con la trayectoria que los prueba como los indicados para atender los asuntos que son materia de cada una de las comisiones que presidirán”, justificó.

Por su parte, el diputado Mayer Bretón agradeció la “generosidad” del PES, y que su coordinador Mario Delgado haya escuchado los reclamos de activistas, ciudadanos y representantes de la comunidad artística y cultural.

“Reconocer a mi coordinador, Mario Delgado, que escuchó a la comunidad artística y cultural y que de alguna manera eso influyó en la toma de decisiones y por supuesto, al Partido Encuentro Social, mi reconocimiento por su generosidad con el tema en esta negociación, porque de ellos dependía definitivamente y hay que hacerles un reconocimiento en que ellos hayan aceptado hacer un cambio con el tema de las comisiones”, argumentó el congresista.

El también actor y productor de espectáculos señaló que entre las primeras acciones, la Comisiónpromoverá un exhorto para emitir la ley reglamentaria en materia de cultura; solicitará que se incremente el presupuesto del sector para el año entrante.

Añadió que también se intensificarán las reuniones con el equipo de transición del Presidente electo, en específico con la designada titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, para en conjunto, trabajar en la agenda trazada por el mandatario electo.