Por: Alberto Pérez
La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Ariadna Barrera Vázquez, dió a conocer que su bancada logró los consensos necesarios al interior del Congreso del Estado para que sea MORENA quien presida la Mesa Directiva durante el segundo año legislativo.
Detalló que los diputados integrantes de Encuentro Social, Acción Nacional, Humanista, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, el diputado independiente José Casas y los 5 integrantes de su grupo parlamentario decidieron que el cambio en este órgano de control.
Agregó que el cambio buscará darle mayor celeridad a los trabajos legislativos además de dar equilibrio entre las diferentes fuerzas políticas que integran la legislatura.
La diputada por el sexto distrito local, expresó que al interior de su bancada aún no se decide quién será el que tome posesión de la dirección del Congreso y descartó que sea elegido por un tema de género ya que cualquiera de los diputados tiene la capacidad para llevar las riendas de la legislatura.
Por su parte Alejandra Flores expresó que si bien no sé ha tocado el tema con todos los diputados, MORENA ya cuenta con los 14 votos necesario para asumir la dirección de los trabajos legislativos
Reconoció que durante el primer año legislativo, los diputados no pudieron lograr la unidad por falta de capacidad para dirimir diferencias, lo que trunco en varias ocasiones el trabajo parlamentario, por lo que con el cambio en la Mesa Directiva, se buscará que los acuerdos alcanzados sean por unanimidad.