MORENA exige crear comisión para investigar caso Higa

14

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, exigió nuevamente y de manera formal a través de un oficio, que la Junta de Coordinación Política cumpla el derecho constitucional de las minorías de crear una comisión investigadora, en este caso de los casos de conflicto de interés y los contratos del Grupo Higa con dependencias y  organismos del Gobierno Federal.

“Donde estamos solicitándole al PRI, al PAN y al PRD en esta Junta de Coordinación que se eche a andar la comisión de investigación que tanto hemos estado exigiendo. Hoy más que nunca se actualiza esta necesidad de esta comisión de investigación y y teniendo la posibilidad el PRI, el PAN y el PRD, de actuar en esta Cámara como poder de control del Ejecutivo, ahora salen con la mediocre respuesta de: a ver si el IFAI responde”, recriminó.

Lo anterior, tras señalar que el caso de las casas del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, divulgado en el Semanario Proceso, obliga a actuar de inmediato contra los conflictos de interés y los casos de corrupción en el servicio público.

El vicecoordinador Manuel Huerta, lamentó que las posturas sobre la corrupción, en particular del Partido Acción Nacional (PAN) no sean más que parte de un discurso “hipócrita”, pues cuando a los integrantes del albiazul se les plantean casos de irregularidades como las cometidas por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, prefieren no hablar del tema.

Esto, porque en esos casos, el Partido Revolucionario Institucional, “los tiene agarrados de los testi…monios” sobre la corrupción en el albiazul.