«MORENA lleva la delantera rumbo al 2018»: López Obrador

76

Desde Coscomatepec, Veracruz, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su partido lleva la delantera en las preferencias electorales con miras a las presidenciales del 2018.

“En las encuestas que se realizan, en todas cuando se les pregunta a la gente si fueran las elecciones del 2018, ¿Por qué partido votarías para la presidencia de la República? Ya Morena esta en primer lugar a nivel nacional, por eso venimos a informar que hay condiciones ahora inmejorables para lograr un verdadero cambio, una transformación”, sostuvo.

En su primer día de gira por la entidad veracruzana, donde el próximo 4 de junio habrán de tener verificativo elecciones para la renovación de sus 212 ayuntamientos, López Obrador acudió a diversos municipios en apoyo a los candidatos de ese partido.

El líder de Morena arribó al filo de las 18 horas a la cabecera municipal de Coscomatepec de Bravo, ubicado en la zona centro montañosa, a una distancia aproximada de 50 kilómetros de la ciudad capital del Estado.

En medio de una pertinaz lluvia se congregaron en la plaza central cientos de simpatizantes que con porras y carteles en mano, acudieron para escucharle y expresar su adhesión al proyecto político del tabasqueño.

Dijo además que Morena en Veracruz es la principal organización política y el partido mejor posicionado en las encuestas, no sólo de la entidad sino a nivel nacional.

Aseguró, que Veracruz ha sido víctima de la corrupción y el engaño, por lo que la entidad representa un asunto de particular importancia para Morena, en el propósito de hacer imperar la ley y la justicia como lo exige el pueblo veracruzano.

Refirió que la inseguridad y la violencia campean en toda la entidad veracruzana, pero que el actual mandatario manipula la información en el afán de ocultar la verdadera y dolorosa realidad que confronta el pueblo veracruzano, pero la verdad, dijo, siempre termina por abrirse paso

Asimismo, añadió, los políticos corruptos también se roban el dinero del presupuesto, porque como dicen los abogados aceptando sin conceder, que apliquen esa política privatizadora, que por lo menos dejarán el presupuesto para la gente, porque es dinero del pueblo, no, también se roban el presupuesto.

Con un promedio diario de 3 municipios por día, de este jueves al domingo, AMLO habrá visitado un total de 12 municipios veracruzanos con la finalidad de fortalecer la presencia y la imagen de los candidatos de Morena a las alcaldías que estarán en juego en junio próximo.

Este viernes, el político tabasqueño tiene programado visitar Atzalán, Altotonga y Rafael Lucio, del estado de Veracruz.