Morena no ha transparentado prerrogativas millonarias

114

Autoridades del Comité Estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva más de seis meses sin transparentar los más de 1.5 millones de pesos mensuales, en prerrogativas recibidas por parte del presupuesto asignado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Cabe mencionar que también carecen de un portal de Internet en la entidad y es junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de los institutos políticos más opacos.

De manera mensual MORENA recibe prerrogativas por un millón 507 mil pesos, de los cuales es desconocido en dónde los invierte, para qué los usa y al momento la opacidad del gasto es lo que destaca.

No hay informes sobre el número de militantes que actualmente tiene en la entidad, sobre si sus diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores hacen aportaciones financieras o materiales.

Al igual que los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista (PVEM) y Socialdemócrata (PSD) carecen de un liderazgo, porque no tienen una dirigencia formal y reconocida en alguna asamblea.

Según conforme a la Ley de Transparencia y Datos Personales Morena debe ser sancionada con diversas multas, tanto por el Impepac y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), que al momento han sido omisos en sus funciones y están dedicados a organizar foros para mujeres.

Por Erick Abraján