Morena pide investigar candidatos

11

El partido de izquierda Morena, fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a sus candidatos para determinar si tienen o no nexos con la delincuencia.

La solicitud fue presentada por el dirigente partidista, Martí Batres, quien acudió a las instalaciones de la PGR acompañado del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahí, señaló ante los medios que el propósito de esta petición es deslindar a sus abanderados tanto del crimen organizado como de la “mafia” del poder, como los partidarios de López Obrador suelen referirse a los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que consideran perjudican a México.

Batres, quien no encontró funcionarios de la PGR que recibieran su solicitud, dejó el documento a la entrada del lugar, junto con una lista de todos los abanderados de Morena para los comicios del próximo domingo 7 de junio, en los que se renovarán la Cámara de Diputados y cientos de cargos a nivel local.

La petición fue entregada en la misma fecha que arrancaron las campañas federales para renovar la Cámara baja, así como las contiendas por los gobiernos de Baja California Sur, Michoacán y Querétaro.