MORENA pide ser integrado en la Comisión Permanente

15

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, solicitó de manera formal a la Junta de Coordinación Política ser incluida en los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, misma que habrá de instalarse al finalizar el presente periodo ordinario de sesiones.

El vicecoordinador de MORENA Manuel Huerta, señaló que en concordancia con el reconocimiento de esa agrupación como integrante, aunque sin voto pero con voz, en la Junta de Coordinación Política y las comisiones tanto ordinarias como especiales en San Lázaro, dicho reconocimiento puede hacerse extensivo al ámbito de la Comisión Permanente.

Huerta Ladrón de Guevara solicitó a las fuerzas parlamentarias representadas en la Junta de Coordinación, ser congruentes y así como aceptaron la creación de la fracción de MORENA, permitan que ésta siga participando en la actividad legislativa.

El legislador dijo que la ley los asiste, aunado a que el acuerdo a través del que se autorizó la conformación de la agrupación de MORENA, establece que constitucionalmente, debe garantizarse la libre expresión de las corrientes ideológicas y sus integrantes, su participación en los debates en el Pleno, fijar postura en la presentación de dictámenes, proposiciones con punto de acuerdo y agenda política.

En ese tenor, dijo, es viable la solicitud de dar cabida a la representación de MORENA en la Comisión Permanente del Congreso que laborará durante el segundo periodo de receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.