MORENA presentan iniciativa para extender beneficios de seguridad social a parejas del mismo sexo

20

Senadores de Morena presentaron una iniciativa para extender los beneficios de seguridad social a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La propuesta, impulsada por lo senadores Martha Lucía Micher y Germán Martínez Cázares, señala que, desde 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad del matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo.

En este sentido, señala que el objetivo es proteger también los derechos de los hijos de las parejas homoparentales, pues actualmente se encuentran en el desamparo. Es la voz del senador Germán Martínez.

Germán Martínez resaltó que la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2018 revela que el 50 por ciento de las personas homosexuales manifestaron haber sido violentados, por lo que, dijo, se busca saldar una deuda nacional con este sector de la población.

La iniciativa, a la que se sumaron senadores de los distintos grupos parlamentarios, se turnó a las Comisiones Unidas de Salud, Seguridad Social y estudios Legislativos para su análisis y dictamen.